56 Años
 ¡Tu Felicidad Nuestro Desafío!

Contribuyendo, desde 1968, al porvenir de nuestros asociados y el desarrollo de la comunidad. 

Hitos históricos

El 27 de febrero de 1968 nació la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Tenjo – Cooptenjo. En la época, la pastoral social de la iglesia católica promovía llevar a la práctica las formas comunitarias, asociativas, de ayuda mutua y encontró en el cooperativismo el modelo ideal para materializar estos propósitos. 

En este contexto, el entonces párroco de Tenjo, monseñor Manuel José Rodriguez Possos (q.e.p.d), rodeado de un grupo de feligreses decidieron conformar la cooperativa. 

Pese a lo utópico que parecía este propósito por los pequeños aportes económicos de los fundadores ante las grandes necesidades de la comunidad, la idea fue tomando impulso y en la década de los setenta se logró la consolidación empresarial. 

En 1992 se da apertura a la segunda agencia de la Cooperativa en la vereda la Punta, inspección departamental de policía, jurisdicción del municipio de Tenjo, constituyéndose en un hito en la historia de Cooptenjo. Así mismo una vez roto el paradigma de la limitación geográfica, en esta misma década se abrieron agencias en los municipios cundinamarqueses de El Rosal, La Vega, Mosquera, Anapoima, La Mesa y Cachipay.

En el nuevo milenio se robustece el portafolio, se ejecutan de las decisiones adoptadas en los planes estratégicos de desarrollo empresarial cooperativo y se generan interesantes economías de escala para prestar servicios más accesibles a los asociados. Se abren las agencias en Tabio, Chía, Tocancipá, Facatativá, Cota y por primera vez se incursiona en la capital del país, barrio Quirigua en 2008. En esta época Cooptenjo llega a los municipios de Chocontá, Ubaté y Funza, comunidades que igualmente nos acogen con calidez. 

En la presente década y previo a la conmemoración de nuestro cincuentenario llegamos a los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Madrid, Sopó y Villeta. Los puntos de atención ubicados en Subachoque, Anolaima y Villapinzón, así nuestra fuerza de ventas, nos acercan de manera ágil y oportuna a nuestros asociados y a la comunidad en general. 

Trabajamos incansablemente por hacer realidad nuestra misión y visión institucional. Nos caracterizamos por facilitar el acceso y oportunidad a servicios cooperativos financieros de ahorro y crédito a personas naturales y jurídicas dispuestas a ejercer sus derechos y a cumplir con sus deberes como asociados para el bienestar colectivo y el desarrollo de la región.