¡Bienvenido a la Familia Cooptenjo!

Estimado Asociado(a):

El Consejo de Administración aprobó tu solicitud de admisión, lo cual te convierte en asociado y miembro de la Familia Cooptenjo. Consideramos que desde el momento que pensaste en asociarte, es porque sientes y compartes el espíritu de ayuda mutua, solidaridad y de servicio que caracteriza nuestro movimiento.

Te invitamos a conocer los siguientes aspectos sobre tu Cooperativa.

Somos vigilados por la Superintendencia de Economía Solidaria, según lo establece la ley colombiana. Esto te garantiza que las operaciones y el manejo de Cooptenjo cumplen con los objetivos económicos y sociales inherentes a las entidades cooperativas; además garantiza a los asociados una eficiente y segura administración de sus recursos.

El compromiso con la calidad en Cooptenjo, es ofrecer productos de ahorro y crédito a través de un portafolio integral con servicios orientados al bienestar colectivo que satisfaga las necesidades y exceda las expectativas de los asociados, para lo cual:

  • Brindamos un servicio oportuno, asesoría adecuada por parte de nuestros funcionarios, seguridad y confiabilidad en el manejo de las transacciones financieras de acuerdo con la normatividad vigente establecida, maximizando la eficiencia en la administración de los recursos para asegurar de esta manera la sostenibilidad y rentabilidad en beneficio de los asociados.
  • Contamos con un talento humano competente, eficaz y comprometido con el mejoramiento continuo de nuestros procesos y procedimientos, cumpliendo con los requisitos establecidos en la NTC-ISO 9001, permitiéndonos ser competitivos, confiables, seguros y consolidarnos en el sector cooperativo de ahorro y crédito, creando cultura cooperativa y de servicio que agregue valor a los asociados.
  • El compromiso de la alta gerencia es revisar, actualizar, cumplir y hacer cumplir la presente política de calidad de acuerdo con las necesidades de los asociados actuales y potenciales, logrando con esto maximizar los beneficios relacionados con la implementación de un sistema de gestión por procesos, la cultura de servicio, la mejora continua y el mantenimiento del sistema de gestión de la calidad.

En este se regula la constitución, estructura y funcionamiento de Cooptenjo, puedes tener acceso al mismo ingresando aquí.

Misión: "Trabajamos con pasión para el bienestar de nuestros asociados y sus familias, mediante servicios cooperativos de ahorro y crédito."

Visión: "Mantenernos como la mejor experiencia cooperativa en ahorro y crédito, con inclusión social y posicionada en el territorio."

Principios Cooperativos: Membresía abierta y voluntaria, Control democrático de los miembros, participación económica de los miembros, autonomía e independencia, educación, formación e información, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad.

Cooperativismo: es un modelo socio-económico que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. El cooperativismo está presente en todos los países del mundo.

La Asamblea General: es el órgano máximo de administración de Cooptenjo y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias, esta reunión es debidamente convocada por los delegados elegidos directamente por los asociados, la cual podrá realizarse en su domicilio principal o en cualquier parte del territorio Nacional.

El Consejo de Administración: es el órgano permanente de administración de Cooptenjo, sujeto a la Asamblea General y responsable de la dirección general de los negocios y operaciones. Estará integrado por nueve (9) miembros principales elegidos para un período de tres (3) años, y cinco (5) suplentes numéricos elegidos para un período de un (1) año.

Junta de Vigilancia: es el órgano de control social interno y técnico, elegido por la Asamblea General, como representante de los Asociados y responsable ante ésta de velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los Asociados, la administración eficiente y el cumplimiento de su objeto social.

Revisoría Fiscal: El Revisor Fiscal será el responsable del control, inspección y vigilancia interna de las operaciones y de la gestión administrativa, financiera y contable de Cooptenjo.

 

Para concluir queremos compartirte nuestra “Cartilla de Inducción Cooperativa”, la cual te brinda información de interés para vivir la mejor experiencia y disfrutar al máximo las oportunidades de ser asociado a nuestra cooperativa.

Si deseas ampliar la información visita nuestra Red de Agencias.

 

 Slogan 

 


Número de visitas a esta página 321
Fecha de publicación 11/11/2020
Última modificación 11/11/2020