Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
Entidad Cooperativa de Ahorro y Crédito
  • Personas
    Ahorro e inversión segura Créditos para mi crecimiento Planes de protección y previsión Tarjeta débito Golden Multiportal Personas App Coopcentral
  • Empresas
    Ahorro e inversión Créditos y financiación Multiportal Empresas
  • Cooptenjo
    Balance Social 2021 Nuestra historia ¿Quiénes somos? Identidad Cooptenjo Organismos de dirección Política de calidad Política Protección de Datos Tarifas servicios propios Estatuto Información financiera 2022 Esfacoop
  • Cooptenjo Virtual
    Tarjeta Débito Golden Multiportal Personas Multiportal Empresas App Red Coopcentral App Asociados Canales virtuales Cápsulas Red Coopcentral Seguridad para ti Plan Castor Transfiya PSE recaudo
  • Inicio
  • Cooptenjo se une a la celebración del Año Internacional de las Cooperativas

Cooptenjo se une a la celebración del Año Internacional de las Cooperativas

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Cooptenjo se une a la celebración del Año Internacional de las Cooperativas

El año 2012, es el año de las cooperativas a nivel mundial, así lo declaró la Organización  de las Naciones Unidas en su resolución A/64/136 de 18 de diciembre 2009, el objetivo es promover las cooperativas y destacar su importante contribución al desarrollo económico y social.

La reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social, son los resultados de gran impacto que se pretenden destacar de la existencia de las cooperativas con esta gran celebración, la cual ha recibido gran aceptación por parte del movimiento cooperativo mundial.

"Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza".  Autor: Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

El Año Internacional de las Cooperativas tiene 3 objetivos principales:

  • Crear mayor conciencia: Concientizar a las personas sobre la importante labor que cumplen las cooperativas en el desarrollo economico y social.
  • Promover el crecimiento: Fomentar la constitución y crecimiento de las cooperativas, integradas por  personas e instituciones, cuyo obejtivo es suplir necesidades económicas de la comunidad a través de una participación social y económica basada en la igualdad.
  • Establecer políticas adecuadas: Lograr que los gobiernos y organismos reguladores, establezcan  políticas, leyes y normas  que permitan la constitución y el creciemiento de las cooperativas.

Cooptenjo se siente orgulloso de celebrar tan importante reconocimiento, continuaremos apoyando  esta honorable causa,  promoviendo y fortaleciendo el sector cooperativo con responsabilidad y compromiso social.

Esta noticia  está inspirada en el artículo escrito en la página de la ONU:  "2012- Año internacional de las Cooperativas"

No deje de ver el gran lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas en varios países del mundo:  http://www.aciamericas.coop/Este-12-de-enero-siga-en-vivo-los


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 09/01/2012
Última modificación 02/01/2013
  • Imprimir
  • Leer contenido
Cargando...
Cargando...

Portafolio

  • PERSONAS
  • EMPRESAS
Ahorro e inversión segura Créditos para mi crecimiento Protección y Previsión Tarjeta Débito Golden Multiportal Personas Canales virtuales
Ahorro e inversión Créditos y financiación Multiportal Empresas

Entidad Cooperativa de Ahorro y Crédito - PBX: 5 93 99 66
Carrera 3 No. 2-48. Tenjo - Cundinamarca, Colombia
Powered by Nexura Internacional.

Políticas de privacidad - Términos de uso - Políticas, Condiciones y Términos de uso

Powered by Nexura