Política de calidad

Política de calidad

Política de calidad

El compromiso con la calidad en Cooptenjo, es ofrecer productos de ahorro y crédito a través de un portafolio integral con servicios orientados al bienestar colectivo que satisfaga las necesidades y exceda las expectativas de los asociados, para lo cual:

  • Brindamos un servicio oportuno, asesoría adecuada por parte de nuestros funcionarios, seguridad y confiabilidad en el manejo de las transacciones financieras de acuerdo con la normatividad vigente establecida, maximizando la eficiencia en la administración de los recursos para asegurar de esta manera la sostenibilidad y rentabilidad en beneficio de los asociados.
  • Contamos con un talento humano competente, eficaz y comprometido con el mejoramiento continuo de nuestros procesos y procedimientos, cumpliendo con los requisitos establecidos en la NTC-ISO 9001, permitiéndonos ser competitivos, confiables, seguros y consolidarnos en el sector cooperativo de ahorro y crédito, creando cultura cooperativa y de servicio que agregue valor a los asociados.
  • El compromiso de la alta gerencia es revisar, actualizar, cumplir y hacer cumplir la presente política de calidad de acuerdo con las necesidades de los asociados actuales y potenciales, logrando con esto maximizar los beneficios relacionados con la implementación de un sistema de gestión por procesos, la cultura de servicio, la mejora continua y el mantenimiento del sistema de gestión de la calidad.

Objetivos de calidad

  • En relación con la política de calidad definida y con el ánimo de implementar y mejorar continuamente la eficacia del sistema de Gestión de Calidad de la cooperativa bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001, y con el fin de incrementar el nivel de satisfacción de los asociados y usuarios de los servicios prestados, incluida la comunidad, Cooptenjo se propone:
  • Garantizar las características de calidad en cuanto a oportunidad, pertinencia, seguridad, confiabilidad y asesoría adecuada, establecidas por la cooperativa y ofrecidas a los asociados.
  • Establecer un adecuado y efectivo proceso de medición de la satisfacción de servicio, conformidad de producto, asesoría y orientación al asociado, por medio de la gestión y atención eficaz y eficiente de quejas, reclamos, sugerencias y consultas realizadas por los asociados tanto internos como externos.
  • Movilizar a la cooperativa hacia la excelencia y a la calidad total, mediante la aplicación de prácticas de mejora continua, herramientas estadísticas de medición, gestión de indicadores, habilitación del trabajo, la aplicación tecnológica eficaz, eficiente y efectiva, ambiente de trabajo e infraestructura adecuada y el desarrollo del talento humano.
  • Maximizar la eficiencia de la operación para disminuir costos, mejorar las tasas de interés brindadas de los productos de ahorro y crédito, y así mismo crear valor a la cooperativa.
  • Mejorar y mantener la gestión del desarrollo del talento humano que impacte positivamente en la calidad del servicio, a través de programas de formación que permitan afianzar las competencias humanas y técnicas, sus fortalezas y destrezas y ejecutar un plan de sensibilización en donde se comunique y comprendan la importancia de la mejora continua, la satisfacción del asociado, la conformidad del producto y que entiendan el direccionamiento estratégico de la cooperativa.
  • Mantener el nivel de mejora continua en los procesos del sistema de gestión de la calidad, identificando y previniendo los riesgos inherentes a la operación a través de mejores prácticas, aplicando las acciones necesarias para mitigar su impacto en la gestión.
  • Coordinar, administrar, planear, ejecutar y controlar transparentemente los recursos de la cooperativa, garantizando rentabilidad, sostenibilidad y racional distribución e inversión de los mismos, mejorando la calidad en la prestación del servicio al asociado.

 

Comparte esta publicación

Utilidades

Sábado 23 de septiembre de 2017

Productos destacados:

Cargando...
Cargando...

Persona Natural

Persona Natural Cooptenjo

 

Cooptenjo pensando en usted y su familia, le ofrece un amplio portafolio de productos y beneficios a su alcance.

Cuenta con productos financieros de ahorro y crédito, donde le ayudamos a lograr sus sueños, mediante la confianza mutua, respaldo, solidez financiera, y seguridad de su dinero.

 

 

Indicadores temporalmente no disponibles...
Sábado 23 de septiembre de 2017

Productos destacados:

Cargando...
Cargando...

Persona Jurídica

Persona Jurídica Cooptenjo

Lo invitamos a elegir la mejor opción en Cooperativa de Ahorro y crédito, para su empresa a través de nuestro portafolio de productos de ahorro y crédito, representados en beneficios, que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias. 

Vincule su Empresa y permítanos apoyar su gestión empresarial, haciendo extensivo todos los beneficios a sus colaboradores.

Indicadores temporalmente no disponibles...
Acerca de este Portal Nexura